Monterrey
 
Martes 11 de Octubre de 2011 07:10

Aeropuerto Internacional "General Mariano Escobedo" Terminal A - Monterrey

por  Administrator
Vota este articulo
(219 votos)

El Aeropuerto Internacional de Monterrey, es uno de los más importantes de México y el principal de toda la región norte. Además, de los vuelos de cabotaje, cuenta con varios vuelos internacionales principalmente de Estados Unidos, Europa y Caribe.

  

Ubicación
El aeropuerto se ubica a 24 km (15 millas) al noreste de Monterrey


Cantidad de terminales -
3 - terminal A, B y C; un autobus conecta las terminales.

 

 

Aerolíneas - Aeroméxico, Aeroméxico Connect, American Airlines, Continental Airlines, Delta Airlines, Interjet, Magnicharters, VivaAerobus, Volaris

  

Transporte
Minibuses y taxis comunican al aeropuerto con el área urbana. Tiempo estimado del viaje hasta el centro: 30 minutos. Las empresas autorizadas para operar en las dos terminales son Autobuses Coahuilenses, Autobuses del Noreste y Transporte del Norte y tiene como destino regular la central de autobuses. Además hay servicios de autobuses de pasajeros que realizan viajes hacia otras localidades como Monclava, Coahuila - Saltillo, Coahuila - Nuevo Laredo, Tamaulipas - Reynosa, Tamaulipas - Matamoros, Tamaulipas - Mc Allen, Texas - Laredo, Texas. Las empresas de taxis autorizadas que operan en el aeropuerto son: Aerocontaxi, Atte, Golden Transportaciones, Suburban, Totsa. Se pueden adquirir boletos para autobuses de pasajeros tanto en la Terminal A como en la Terminal C del aeropuerto. Por otro lado el servicio de bus expreso Sky Blue (equipado con internet, baño) viaja hacia el área metropolitana de Monterrey. Para ir desde la ciudad hacia el aeropuerto dirigirse a la terminal SkyBus Valle Oriente, situada en la Av. Lázaro Cárdena.



 

Servicios
Cuenta con servicio de alquiler de autos de las compañías más reconocidas. (Hertz, Avis, Advantage, Dollar, Europcar, Alamo, Payless, Thrifty, Budget). Contratar vehículo online.
También bancos, casa de cambios de divisas, cajeros automáticos (ATM), salones Vip, teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi. En algunos hoteles cercanos al recinto como el Hampton Inn - Monterrey Airport , hay centro de negocios y salas de conferencia.


 

 

 

Gastronomía - restaurantes, comidas rápidas, cafés y bares

 


Compras - Ofrece además varias tiendas, incluidas las libre de impuestos (duty free shops), souvenirs y artesanías, librería, prensa y tabaco.


 

 

Equipaje - no hay guardería de equipaje disponible. En caso de pérdida o daño de equipaje facturado, dirigirse al mostrador de la compañía aérea en cuestión.


 

 

Otros Servicios - muestras de arte, lotería, servicio de lustrabotas,mostrador de información en la zona de arribos nacionales y otro en la de llegadas internacionales.



Comodidades para minusválidos - Existen rampas y baños adaptados, entre otros servicios. Hay disponibles sillas de ruedas (previa reserva con su compañía aérea o de viajes)

 


Estacionamiento - Las playas de estacionamiento están frente a las terminales, con sectores para estancias cortas y largas. Además en la Terminal B se ubica un sector de estacionamiento Premium que cuenta con servicio de Valet Parking. El aeropuerto también dispone de un sistema automatizado de pre-pago en el Edificio Terminal, a través de cajeros automáticos y módulo de pago manual. También hay plazas reservadas para minusválidos.

 

Hoteles - En las adyacencias del aeropuerto de Monterrey se ubican varios hoteles de nivel internacional como el Hampton Inn by Hilton Monterrey, Hampton Inn by Hilton Monterrey Norte, FairFild Inn by Marriot Monterrey, Milenium Grupo Hotelero Mexicano, y por lo general cuentan con un servicio exclusivo de autobús o shuttle para el traslado de los huéspedes.

 

Informacion adicional

  • Calle: Carretera Miguel Alemán km 324
  • Colonia:  
  • Ciudad: Monterrey
  • Municipio: Apodaca
  • Codigo Postal: 66600
  • Teléfono: (81)8288-7700
  • email:  
  • Mapa:
Ultima modificacion el Martes 11 de Octubre de 2011 07:30

12 comentarios

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios...

Login

Konectate via Facebook

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner