Monterrey
 
Lunes 31 de Octubre de 2011 20:27

La importancia del Reciclage Destacado

por  Administrator
Vota este articulo
(205 votos)

La importancia del Reciclage

El reciclaje se ha convertido en parte de la rutina diaria para muchas personas, pero la importancia del reciclaje no siempre ha sido bien entendida. En general, las personas entienden que el reciclaje ayuda a reducir al mínimo el gasto de los recursos limitados de nuestro planeta.

Sin embargo, hay otros factores varios que hacen del reciclaje un proceso muy importante y significativo. Aquí están algunas de las razones por las cuales el reciclaje es muy importante para nuestro mundo de hoy y además algunos elementos que se pueden reciclar.

Una de las grandes cosas sobre el reciclaje es el proceso que ayuda a minimizar la presencia de residuos en nuestras comunidades. Debido a que elementos tales como vidrio, papel y diferentes tipos de plásticos están siendo reutilizados para crear nuevos productos, que no terminan ocupando espacio en un relleno sanitario.

Como la mayoría de la gente no está interesada en tener un vertedero situado cerca de sus casas u oficinas, el reciclaje permite evitar la creación de rellenos sanitarios nuevos y más grandes que de otro modo serían necesarios para dar cabida a todos los residuos.

Mientras que muchas personas se dan cuenta que el reciclaje es bueno para el medio ambiente en términos de aliviar la demanda de nuestros limitados recursos, deben darse cuenta también de que la decisión de reutilizar y reciclar algunos elementos también permite reducir el costo de producir productos de manera significativa.

Por ejemplo, se necesita 75% de energía y 95% menos para producir latas de aluminio a partir de productos reciclados, las cuales se crean a partir de materias primas. Por lo tanto, la importancia del reciclaje no sólo se extiende a la preservación de las materias primas, sino también a la reducción de la energía necesaria para la fabricación de diversos productos, como los son los productos de los derivados del petróleo y otros más de alto consumo en la sociedad actual.

Otro ejemplo de la importancia del reciclaje tiene que ver con la creación de nuevos puestos de trabajo. A medida que más personas reciclan, el número de personas necesarias para recoger, clasificar y procesar los elementos de reciclado sigue creciendo. Más puestos de trabajo en la comunidad significa más dinero que se gasta en las tiendas locales, más los impuestos recaudados por las ciudades o pueblos, y se refiere, en general, a una economía más sana para todos.

La importancia del reciclaje se extiende también en mantener un sano equilibrio en la ecología del planeta. Al no tener la explotación de las materias primas con el fin de seguir produciendo el mismo volumen de productos, hay menos daño a nuestros ríos, bosques y áreas donde la fauna es abundante.

Puesto que cada forma de vida en el planeta depende de la presencia de otra forma de vida, manteniendo un equilibrio ecológico fundamental para garantizar la seguridad de las generaciones por venir.

Piense en todas las razones detrás del reciclaje la próxima vez que usted comience a preguntarse por si su escasa contribución realmente hace la diferencia. Los esfuerzos combinados de todas las personas al reciclar, de hecho, hacen una gran diferencia en nuestro mundo. Mire alrededor de su comunidad y es probable que vea de primera mano la importancia del reciclaje en la ciudad o los pueblos, de varias maneras diferentes.

12 comentarios

  • Enlace comentario Luz Melchor Lunes 05 de Marzo de 2012 04:36 Publicado por Luz Melchor

    Hay que salvar al planeta.

  • Enlace comentario Luz Melchor Domingo 04 de Marzo de 2012 02:06 Publicado por Luz Melchor

    Faltota de ortografía pero el reciclaje es muy importante para proteger nuestro planeta

  • Enlace comentario REGINA BALLESTEROS Sábado 21 de Enero de 2012 03:06 Publicado por REGINA BALLESTEROS

    Debemos aplicar la cultura del reciclaje para dejarle un buen ejemplo a nuestros hijos para cuidar nuestro planeta

  • Enlace comentario Eli Sábado 21 de Enero de 2012 02:15 Publicado por Eli

    Son muy buenos este tipo de conceptos ya que si no hay cultura ciudadana no se puede avanzar mucho en cuanto a este tema

  • Enlace comentario Jessica Martes 17 de Enero de 2012 20:10 Publicado por Jessica

    EL RECICLAJE NOS AYUDARA A MANTENER MEJOR NUESTRO PLANETA POR MUCHOS AÑOS MAS!

  • Enlace comentario Luz Melchor Jueves 12 de Enero de 2012 17:23 Publicado por Luz Melchor

    Es un tema interesante aunque en muchos lugares por mas que se separen los desechos, en el camión los vuelven a revolver. De todos modos es importante tener una cultura de RECICLAJE

  • Enlace comentario Cinthia Viernes 30 de Diciembre de 2011 06:12 Publicado por Cinthia

    Es un habito que debemos agregar a nuestro diario vivir ¡ de suma importancia

  • Enlace comentario Angelica Martes 27 de Diciembre de 2011 07:53 Publicado por Angelica

    hay que cuidar nuestro planeta y reutilizar lo que se puueda

  • Enlace comentario Pamela Sábado 24 de Diciembre de 2011 03:22 Publicado por Pamela

    Esto es super importante es algo que debemos aplicarlo ya y enseñarselos alas nuevas generaciones cuando esta en la universidad tenia una clase que se llamaba desarollo sustentable .... Hablaba de todo esto y la perspectiva te cambia bien por lonecta2 que nos informa de esto

  • Enlace comentario Diana Mende Lunes 19 de Diciembre de 2011 22:10 Publicado por Diana Mende

    Aunque nos falta mucho para dominar ete tema.. se puede ver que cada ves mas personas estamos entrando en esta actividad haciendo conciencia de nuestro planeta, enseñando a nuestros hijos tambien

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios...

Login

Konectate via Facebook

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner