Monterrey
 
Lunes 31 de Octubre de 2011 22:39

10 cosas que no sabías sobre Halloween Destacado

por  Administrator
Vota este articulo
(186 votos)

10 cosas que no sabías sobre Halloween

31 de Octubre, llega la noche de los muertos. Para algunos solamente es una fiesta comercial, pero lo cierto es que la historia de la celebración se remonta cientos de años atrás, mezclando una tradición pagana, con una católica, que nunca ha dejado claros sus límites.

1. El significado de Halloween es 'All Hollow's eve', proviene del inglés antiguo y quiere decir, de forma literal "víspera de todos los santos"

2. El origen, es celta, pueblo que creía en la inmortalidad del alma, la cual se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo, pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar a pedir comida a las personas que seguían habitando allí, y de esta forma, seguir alimentando su alma. Aquí encontramos la explicación de ir pidiendo dulces por las casas.

3. Otra de las creencias claves, es que durante esta noche el mundo de los vivos y de los muertos quedaba conectado hasta un extremo en el que no podían diferenciarse los límites.

4. Halloween, es una mezcla de la fiesta pagana del día 31 y de la cristiana del dia 1 de Noviembre, ésto es debido a que los celtas cristianizados no renunciaron a sus costumbres, pero a la vez tuvieron que adoptar las costumbres religiosas. De ello sale como resultante, la fiesta como se conoceactualmente.

5. Los elementos simbólicos más importantes son: Lámparas en las calabazas, medias lunas, manzanas, murciélagos y lechuzas, fantasmas y duendes, el gato negro, un pentagrama con un círculo, escobas, esqueletos, y estrellas de cinco picos con medias lunas.

6. Todos los elementos de Halloween fueron introducidos por inmigrantes, en Estados Unidos no existía esta cultura como tal, por lo que en un principio los irlandeses, y posteriormente otros procedentes de otros lugares, fueron los que introdujeron los símbolos.

7. El símbolo de la calabaza se incorporí muchos años después.

8. Se cree que la idea de dibujar una cara dentro de la calabaza y que ésta se ilumine, tiene que ver con la idea de que ese rostro pertenece a Jack O'Lantern, un hombre que en lanoche de Todos los Santos, invitó al diablo a beber en su casa, fingiéndose ser un buen cristiano. Como no lo era, acabó en el infierno.

9. En relación con la fiesta del 31 de diciembre, existe un calendario satánico que tiene diferentes rituales entre los dias 5 de septiembre y 9 de noviembre.

10. España, es uno de los pocos países, que en la cultura de los muertos, conserva el hecho de acudir a los cementerios a visitar a los muertos, de ponerles flores y cuidar sus tumbas con cierta rutina.

11 comentarios

  • Enlace comentario Luz Melchor Lunes 05 de Marzo de 2012 03:50 Publicado por Luz Melchor

    pero que divertido es disfrazarse

  • Enlace comentario Jessica Jueves 26 de Enero de 2012 22:40 Publicado por Jessica

    HAY INFORMACION K DESCONOCEMOS, K PADRE K USTDES NOS HAGAN ESTE TIPO DE ARTICULOS!

  • Enlace comentario Luz Melchor Miércoles 25 de Enero de 2012 22:49 Publicado por Luz Melchor

    Me encanta disfrazarme en halloween

  • Enlace comentario Jessica Miércoles 18 de Enero de 2012 18:31 Publicado por Jessica

    OORALES, DE VERDAD NO LO SABIA, JAJAJ GRACIAS MUY BUENA INFO!

  • Enlace comentario Luz Melchor Miércoles 18 de Enero de 2012 02:46 Publicado por Luz Melchor

    En muchos lugares de México también se adornan los panteones y se hacen tapetes de arena o flores en honor a los muertos

  • Enlace comentario REGINA BALLESTEROS Sábado 14 de Enero de 2012 18:12 Publicado por REGINA BALLESTEROS

    Excelente información muy bien documentada y bien lograda, hay muchas cosas que uno ignora y que es necesario saber porque muchas veces hacemos celebraciones y no conocemos bien cual es el origen, y debemos transmitirselo a nuestros hijos, aunque a mi me gusta darle continuidad a nuestras tradiciones como lo es el dia de muertos.

  • Enlace comentario Beatriz Miércoles 11 de Enero de 2012 02:44 Publicado por Beatriz

    Que buena información, bien dicen que cada día se aprende algo.

  • Enlace comentario Angelica Martes 27 de Diciembre de 2011 00:56 Publicado por Angelica

    la verdad que si hay muchas cosas que no sabiamos sobre esta celebracion

  • Enlace comentario tania niño Viernes 23 de Diciembre de 2011 00:48 Publicado por tania niño

    aunuqe soy católica y esta se denomina fiesta "pagana" me encanta salir a pedir dulces con mis hios, yo creo que la maldad esta en el ojo del que mira, así que gracias por la información para conocer mejor esta celebración

  • Enlace comentario Diana Mende Lunes 19 de Diciembre de 2011 21:35 Publicado por Diana Mende

    Que buen articulo, clao que nosabia esto.. ahora podre contestar a mis hijos cuando me lo pregunten

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios...

Login

Konectate via Facebook

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner