Monterrey
 
Martes 27 de Diciembre de 2011 17:49

Conoce la casa más segura del mundo

por  Administrator
Vota este articulo
(244 votos)

La casa más segura del mundo se encuentra en Varsovia, Polonia. Se trata de una casa de alta  seguridad diseñada por el estudio de arquitectos Kwk Promes, expertos en mansiones con tintes de búnker. Se trata de un edificio de dos plantas que cuenta con 566 metros cuadrados de espacio habitables y extremadamente seguros.

 

A simple vista parece una casa más de las que vemos día a día. Está basada en un estilo arquitectónico contemporáneo y en una estructura de gran porte, bastante simple pero a la vez atractiva. Si bien parece una casa normal, lo llamativo y deslumbrante es que su estructura de hormigón puede moverse y hacer que el interior quede herméticamente cerrado y aislado del entorno en pocos minutos y con solo presionar un botón.

 

Cuando la casa está abierta, su estructura vidriada y sus amplios espacios la convierten en un hogar súper agradable y atractivo en el que parece reinar la calma y estar presente la naturaleza. La estructura, a pesar de su capacidad de cierre, está sumamente cuidada en su diseño y en su decoración. El blanco y el negro combinados con el gris crean una trama de color y de distintos materiales que la vuelven muy agradable y equilibrada a la vista.

 

La inmensa casa está rodeada por un gran jardín y por ello ese patrón de colores se combina con el verde de la naturaleza dándole un aspecto cálido y natural tanto al interior como al entorno.

 

 

La mansión cuenta con dos plantas bien distribuidas cuyos ambientes son espaciosos y permiten desde cualquier rincón el disfrutar de la vista del entorno. Asimismo la casa cuenta con una habitación aparte que oficia de piscina cuyo fondo es visible desde el exterior y a la que se accede mediante una rampa movible que conecta el espacio de nado con el hogar cuando se quiera.

 

Todas esas virtudes que hemos señalado en cuando a la decoración y el ambiente del entorno cambian rotundamente cuando la casa se cierra en sí misma y se convierte en un gran cubo gris, hermético y totalmente inanimado. Las aberturas se anulan con gruesos postigos de hormigón y el gran ventanal que da al fondo de la casa es tapeado por una impactante persiana a prueba de todo.

La hermosa casa que veíamos al principio se convierte en pocos segundos en un fuerte impenetrable, capaz de soportar las peores adversidades climáticas y los más diversos ataques.

 

Esta casa, sin duda, es un caso paradigmático y único en el mundo. Si bien asombra por su complejidad, su innovación y la cabeza que hay puesta detrás de su diseño y construcción, se trata de un tipo de casa que connota, justamente, poco de familiaridad y de vida hogareña.

Los motivos de su construcción y la idea que acarrea, si bien se basa en la seguridad, es bastante perturbadora. Implica el vivir temiendo por algún tipo de desastre y por ello, a pesar de su atractivo, su entorno y su diseño; es preferible tenerlas como construcciones a las cuales admirar y no necesariamente habitar.

Informacion adicional

  • Calle:  
  • Colonia:  
  • Ciudad: Monterrey
  • Municipio: Monterrey
  • Codigo Postal:  
  • Teléfono:  
  • email:  
  • Mapa:
    •   

9 comentarios

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios...

Login

Konectate via Facebook

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner