Monterrey
 
Viernes 06 de Enero de 2012 18:54

Organiza una Fiesta de Cumpleaños

por  Administrator
Vota este articulo
(3 votos)

Al acercarse cada año el dia del cumpleaños de buestros hijos deseamos celebrar una fiesta inolvidable para ellos. El propósito es ayudarle a establecer un plan de acción que le lleve paso a paso a cumplir este objetivo.

1)Determinar un presupuesto que cubra todos los gastos, desde comida, local, hasta la contratación de una persona para animar la fiesta. Recuerde, una fiesta puede ser divertida sin gastar una fortuna. Fíjese una meta de gastos realista de acuerdo a su situación financiera familiar y no al precedente establecido por otras personas que quizás incurren en costos inalcanzables para usted.

2)Decidir el tema de la fiesta. Si tiene una niña pequeña su sueño podría ser tener una fiesta de princesa, mientras que su hijo quiera una fiesta del Hombre araña. Envuelva a sus niños en esta decisión, lo cual garantizara no solo que sus hijos disfrutaran el día de la fiesta sino cada uno de los preparativos de la misma.

3)Determinar el lugar de la fiesta. Cuando vaya a elegir el lugar tome en cuenta lo siguiente:

- Edad de su hijo. Si su niño es pequeño una fiesta en el parque o al aire libre donde pueda correr y saltar podría ser ideal. Si su hijo es más grande quizás prefiera un sleepover o fiesta en pista de patinaje.

- Numero aproximado de personas que va a invitar.

- El tipo de clima normal para la época del año. Una fiesta al aire libre o en piscina es fantástica en clima cálido pero para temperaturas mas bajas una celebración en un local cerrado podría ser lo mejor.

- Hay establecimientos especialmente dedicados a celebraciones infantiles que ofrecen paquetes para fiestas. Estos suelen ofrecer entretenimiento para los niños, mesas y utensilios para comer, etc. Estas son muchas veces las opciones más populares para padres que trabajan fuera de la casa y disponen de poco tiempo para preparativos.

4)Fijar la fecha de la celebración. Determine el día y la hora de acuerdo a la edad de los niños y también a la conveniencia de sus invitados. Si piensa alquilar un local, con la fecha fijada proceda a dar deposito necesario para asegurar su cupo. Si va a contratar a alguien para animar la fiesta procure reservar este día con el.

5)Hacer la lista de invitados.

6)Determinar el tipo menú de la fiesta. Tome en cuenta que están las opciones de ordenar comida hecha o preparar sus propios alimentos. No olvide que los niños pueden ser difíciles de complacer y cierta comida atractiva para los adultos puede ser despreciada por los niños. Una sugerencia es preparar pizza, hot dogs o hamburguesas para niños y un menú diferente para adultos.

7)Hacer un itinerario de la fiesta. Su propósito es que cada minuto de la fiesta sea disfrutada por los niños y no haya un momento en que la fiesta se ponga aburrida.

Por ejemplo fiesta de 2:00-5:00PM

2:00-2:30 juegos

2:30-3:00 comida y bebidas

3:00-3:45 manualidades

3:45-4:30 payaso

4:30-4:45 cantar y cortar el pastel de cumpleaños

4:45-5:00 despedir invitados y limpiar el lugar

8)Comprar o hacer sus propias decoraciones. Usted puede usar diversos materiales de manualidades, papeles de colores, cajas, etc. Los padres de los niños apreciaran que no solo prepare bolsas de dulces sino que incluya algún juego o souvenir. Las tiendas de dólar o la red de Internet son muy buenos lugares para adquirir estas cosas

9)Hacer invitaciones y enviarlas o entregarlas personalmente. Los niños pueden divertirse mucho haciendo sus propias invitaciones, o si prefiere comprarlas hechas. Recuerde si va a rentar un lugar de fiestas que las invitaciones están incluidas en la mayoría de los paquetes.

10) Hacer lista de artículos indispensables para la fiesta. Por ejemplo utensilios de comer, servilletas, globos manteles, etc. Todo lo que no es perecedero puede ser comprado con anticipación y de esta manera tendrá menos cosas pendientes el día de la fiesta.

No olvide preparar cámaras fotográficas y de video, este es un día inolvidable y querrá tener una memoria de el. Disfrute junto a tus hijos estos años porque antes de que se de cuenta habrán crecido y estos serán momentos que recordara con una sonrisa en el rostro.

3 comentarios

  • Enlace comentario Salvador Jueves 30 de Mayo de 2013 17:00 Publicado por Salvador

    Si quieres una sugerencia para hacer una fiesta infantil contacta a "COCO PARTY, inflables, diversión & mucho más!!!":
    https://www.facebook.com/cocopartyinflables
    Tenemos inflables en seco y acuáticos, trampolín, juegos tipo feria, caballetes, pintacaritas, mesas decoradas, rockola y hasta minidisco!!!
    Contrataciones al cel: 04481-81395701
    MTY y Zona Metro (incluyendo Cadereyta, Santiago, Allenge, García, Pesquería)...

  • Enlace comentario Luz Melchor Lunes 05 de Marzo de 2012 03:48 Publicado por Luz Melchor

    PArty Party!

  • Enlace comentario Luz Melchor Jueves 19 de Enero de 2012 05:44 Publicado por Luz Melchor

    muy buenas ideas para una fiesta de cumple!!

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios...

Login

Konectate via Facebook

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner