Monterrey
 
Jueves 30 de Diciembre de 2010 09:28

Konecta2 en Hong Kong Destacado

por  Ricardo
Vota este articulo
(191 votos)

Sin lugar a dudas una de las ciudades de la república popular China que mayor poderío económico ha desarrollado en los últimos años es Hong Kong, que  se encuentra en el mar de la China Meridional, en el Delta del Río de las Perlas, junto a la provincia de Guangdong. El territorio de Hong Kong se divide en tres zonas: La isla de Hong Kong, Kowloon y los Nuevos Territorios.

La cultura, a diferencia del resto de las ciudades de la república popular de China, está marcada por la influencia Británica lo cual le da un toque de modernidad occidental que se torna característico, interesante y es notorio en la infraestructura de la ciudad, la cual es mezclada con la tradición oriental.

Los idiomas oficiales de la ciudad son tanto el Chino como el Inglés y el nivel de alfabetización es verdaderamente alto (92% de la población) con respecto al resto de los países Asiáticos. Es uno de los grandes centros financieros de Asia y está considerado como uno de los lugares con mayor libertad económica del mundo, su economía es muy dependiente del comercio internacional, en especial del comercio entre China y el resto del mundo. Los servicios financieros son de las principales actividades económicas en Hong Kong lo cual facilita el mover dinero hacia el exterior y hace atractivo el mercadeo internacional.

Hong Kong es considerado como un lugar turístico por excelencia en el Oriente, siendo denominado como el Nueva York del Oriente, con el contraste de que se trata de una economía capitalista bajo la soberanía de un país con ideología comunista. Es una de las ciudades con mayor densidad de población del planeta (más de 7 Millones de habitantes en 1,000 kilómetros cuadrados) y a pesar de esto cuenta con una mayor cantidad de zonas verdes con respecto al promedio, debido a que la mayoría de sus habitantes viven en edificios departamentales; es considerada la segunda ciudad con mayor número de edificios y rascacielos. Pese a la alta densidad poblacional, se tiene una tasa de fertilidad de 0.94 hijos por mujer, siendo esta una de las tasas más bajas en el mundo, la explicación del incremento poblacional se debe principalmente a la inmigración proveniente de China Continental.

La infraestructura de la ciudad la ha llevado a ser considerada como una de las capitales mundiales de la arquitectura moderna, lo cual es un orgullo para sus habitantes y a la vez, es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Debido a ello, el departamento de turismo de la ciudad organiza un espectáculo de luces y sonido denominado “Symphony of Lights” en el cual participan todos los edificios que conforman la bahía y es visto todos los días de 8:00 pm a 8:15 pm desde la Avenida de las Estrellas en Tsim Sha Tsui, Kowloon; en este espectáculo se puede ver de forma impresionante y modernista la belleza nocturna de la ciudad.

Visitar Hong Kong te permitirá vivir los contrastes más admirables sin lugar a dudas, empezando con la mezcla de culturas de 150 años de influencia occidental y 5,000 años de tradición China, lo cual te permitirán descubrir la personalidad propia de esta Ciudad.

12 comentarios

  • Enlace comentario Luz Melchor Lunes 05 de Marzo de 2012 04:39 Publicado por Luz Melchor

    a Perderse por las calles de Hong Kong!

  • Enlace comentario Luz Melchor Domingo 04 de Marzo de 2012 02:04 Publicado por Luz Melchor

    Hong Kong es una de la ciudades mas importantes del mundo y esta información es muy completa

  • Enlace comentario REGINA BALLESTEROS Sábado 21 de Enero de 2012 03:03 Publicado por REGINA BALLESTEROS

    Una de las grandes ciudades mas interesantes por su cultura, muy diferente a la occidental , definitivamente una muy buena opción en cualquier itinerario.

  • Enlace comentario Eli Sábado 21 de Enero de 2012 02:14 Publicado por Eli

    Que lugar mas interesante muy buena info

  • Enlace comentario Jessica Jueves 12 de Enero de 2012 17:23 Publicado por Jessica

    wooow k padre, espero alguna ves poder ir para ese lindo lugar!

  • Enlace comentario Luz Melchor Jueves 12 de Enero de 2012 17:19 Publicado por Luz Melchor

    Quiero ir a Hong Kong!!!

  • Enlace comentario Cinthia Viernes 30 de Diciembre de 2011 06:04 Publicado por Cinthia

    Espero que alguno de mis hijos tengan la oportunidad de conocerlo =)

  • Enlace comentario Angelica Martes 27 de Diciembre de 2011 07:52 Publicado por Angelica

    algun dia espero poder ir y conocer, la verdad es que si se ve que esta de lujo, y pues con que sepamos algi de igles nos entendeos jajaj

  • Enlace comentario Pamela Sábado 24 de Diciembre de 2011 03:19 Publicado por Pamela

    Siempre he querido ir ....me llama mucho la atencion su cultura espero ir pronto meta a mediano plazo ;)

  • Enlace comentario Diana Mende Lunes 19 de Diciembre de 2011 22:08 Publicado por Diana Mende

    Me encatnto este articulo, Hong kong seria un viaje padrismo a realizar, moderno y lleno de cultura

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios...

Login

Konectate via Facebook

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner